Trump entabla demanda contra Facebook, Twitter y YouTube

El expresidente Donald Trump entabló una demanda contra tres de las compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos, afirmando que él y otros conservadores han sido censurados injustamente.
Pero los expertos jurídicos señalaron que las querellas están condenadas al fracaso, dados los precedentes y las protecciones legales existentes.
Trump anunció las demandas contra Facebook, Twitter y YouTube —que es propiedad de Google_, y contra los directores generales de las compañías: Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y Sundar Pichai, respectivamente, en una conferencia de prensa en Nueva Jersey, donde exigió que sus cuentas fueran reactivadas.
Twitter, Facebook y Google son compañías privadas, y los usuarios deben aceptar sus términos y condiciones para utilizar sus productos.
Bajo la sección 230 de la Ley de la Decencia en las Comunicaciones de 1996, las plataformas de redes sociales tienen permitido moderar sus servicios mediante la eliminación de publicaciones que, por ejemplo, sean obscenas o violen las normas del servicio, siempre y cuando actúen de «buena fe».
La ley también exime generalmente a las empresas de internet de la responsabilidad por el material que los usuarios publican.
Pero Trump y algunos políticos han alegado desde hace tiempo que Twitter, Facebook y otras plataformas han abusado de esa protección y que deberían perder su inmunidad, o al menos reducírselas.
«Han argumentado todo lo habido, incluida la Primera Enmienda, y no llegan a ninguna parte», señaló Goldman. «Quizás tenga un truco bajo la manga que le dé una ventaja sobre las decenas de demandas que fueron entabladas antes. Lo dudo», acotó.
«La demanda de Trump está muerta de origen», coincidió Paul Barrett, subdirector del Centro de Negocios y Derechos Humanos en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stern.Barrett dijo que Trump estaba malinterpretando fundamentalmente la Constitución. «La Primera Enmienda se aplica a la censura gubernamental o a la regulación del discurso. No impide que las empresas del sector privado regulen el contenido de sus plataformas», señaló en un correo electrónico.

Recurso de Image: «El Mundo»

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search