Tokio tendrá abierto y complejo formato en béisbol

La República Dominicana puede perder sus partidos de primera ronda del grupo A ante Japón el 28 de julio y México el 30 y quedar con todas las opciones de aspirar a la medalla de oro en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Incluso, si fuera líder de grupo y cayera en la semifinal todavía tendrá opciones del metal aurífero.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol presentó un complejo formato de competencia para la vuelta de la pelota al programa olímpico desde Pekín 2008. El grupo B lo integran Estados Unidos, Israel y Corea del Sur.

Los seis equipos pasarán a una fase de eliminación del 1 al 4 de agosto. La segunda etapa tendrá lugar del 1 al 4 de agosto con un formato de doble eliminación. Los ocupantes del primer lugar de la fase de grupos avanzarán directamente a unos cuartos de final el 2 de agosto. Los dos segundos clasificados de la primera ronda y los dos terceros se enfrentarán el domingo 1 de agosto para abrir la fase eliminatoria, y los ganadores de esas dos llaves avanzarán al otro cuarto de final.

Recurso de imagen: «WBSC»

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search