Para los amantes del café; cafés para combatir el calor del verano

Los amantes del café confiesan que hasta sudando se lo toman y lo disfrutan caliente. ¡Pero arderán! Hay formas tan deliciosas que hasta aquellos que reniegan de consumirlo se atreven a dar deliciosos sorbos de esta bebida mundialmente reconocida, con la finalidad de quitarse el calor de arriba, mientras consienten el paladar.
El café, en su versión fría, se ha convertido en una de las preparaciones preferidas por la juventud de diferentes ciudades del mundo. Lo puedes encontrar en diversos establecimientos en forma de helado, con cubitos de hielo, cremas frías y otras tantas opciones que captan cada vez a más consumidores, pero además su preparación llega a ser tan práctica y sencilla que también en tu hogar lo puedes realizar.

No lo dejarás hervir, sabe fatal.
No lo calentarás, cambia el sabor.
No le eches tanta agua que se vea el fondo de la taza a través de él, ni tan poca que se espese.
Usa una greca o máquina que sirva.
Aunque muchos te digan a los recipientes para hacer café no se lavan, eso es mentira.

Cóctel de café

Perfecto para esas reuniones de amigos en las que te quieres lucir, una tarde frente a la terraza o cualquier ocasión que te antoje.

El paso a paso de esta bebida es tan simple como mezclarlo todo, mejor si es en una coctelera, y servir.

Café helado con caramelo salado

Esta explosión de sabor es una receta que la ha personalizado la youtuber Abril Martínez y la comparte porque se ha convertido en una de sus preparaciones favoritas y quizás ahora también sea la tuya. Ella explica que es una receta de bebida dulce, de sabor exótico, que por el hecho de tener caramelo salado no significa que vaya a cambiar su dulzor.

Al caramelo échale la sal y mezcla bien. De esta mezcla ponle dos cucharadas a la leche, puedes usar la licuadora para unir bien. Toma un vaso de cristal, decora con caramelo, agrega el hielo, café y por último la mezcla de leche. ¡Listo!

Creamy Coco-Latte

Una paleta de coco no puede faltar en nuestra tierra tropical, como tampoco se ausenta el café. Esta receta de la barista Sofía Tarrazo y emprendedora de Poesía Colada, la traemos nuevamente para recordártela en esta fecha veraniega para que te refresques con los sabores del trópico. ¡Solo tiene dos ingredientes!

Paleta de coco, preferiblemente natural

Haz el café y deja enfriar. Sirve en una copa y colócale la paleta. ¡Ya puedes disfrutar!

Recurso de Imagen: «YouTube»

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search