Ministro de Agricultura: “Lo peor que puede pasar es la escasez, y estamos muy lejos de eso”

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reconoce la incomodidad que pueden significar las alzas de precios para los consumidores, pero asegura que, peor que una escalada inflacionaria, es la escasez y que eso en República Dominicana no ha ocurrido porque los agropecuarios se han mantenido produciendo pese a la crisis. Se refirió al reciente caso de la cebolla y al de la zanahoria y otros bienes del campo, cuyos productores han amenazado con botarlos porque los precios están tan bajos a nivel primario quedan con pérdidas. El ministro de Agricultura dijo que la situación de los precios, que ciertamente tiene un componente internacional por las alzas de las materias primas en los mercados externos, no ha permeado a la producción agropecuaria local. «Mientras todo ha subido de una manera considerable, por un manejo eficiente y adecuado, nosotros hemos permitido controlar los precios de esos productos tan importantes para la alimentación», dijo.

Recordó la bajada de precios que se ha registrado en los últimos meses en alimentos como las habichuelas, los plátanos y el arroz, que son fundamentales en la dieta de la población.

Apoyo con subsidios y préstamos

Cruz, si bien no detalló el monto de los subsidios que ha entregado el Gobierno al sector primario durante los últimos meses para paliar el impacto de los precios al consumidor y evitar e desabastecimiento, dijo que es una cifra que no es nada «del otro mundo, comparado con otros subsidios en otros sectores», como el de los combustibles.

Recurso de imagen: «CONtexto ganadero»

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search