Este lunes la jueza Kenya Romero podría decidir si van a prisión los ocho implicados de la Operación Medusa

Este lunes a las 10:00 de la mañana tendrán el turno de exponer sus argumentos de defensa contra las acusaciones del Ministerio Pública en la llamada operación Medusa, el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez y cuatro implicados más, luego de que la audiencia en la que se les conoce solicitud de medida de coerción fue aplazada el pasado sábado.
La jueza Kenya Romero decidió posponer la audiencia luego de que los abogados de la defensa de Miguel José Moya, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Mercede Marte y Jenny Marte Peña tuvieron la oportunidad rebatir las acusaciones del Ministerio Público y presentar las pruebas de arraigo de sus clientes. Entre ellos, sólo faltó la defensa material de Jenny Marte Peña, cuyo abogado agotó su intervención, pero quedó pendiente que la imputada responda a las acusaciones personalmente.
Aparte de Jean Alain Rodríguez, quedaron pendientes para este lunes la defensa técnica y la defensa material de Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza Ibarra.
Esta va a ser la tercera jornada en el conocimiento de la medida de coerción para este caso, luego de que el jueves se celebrara la primera audiencia, en la que el Ministerio Público presentó sus pruebas contra todos los implicados.Al término de la audiencia del sábado, el abogado Cándido Simó, defensor de Altagracia Guillén, calificó de mentirosa y ladrona a Rainery Medina Sánchez, con cuyo testimonio el Ministerio Público se ha apoyado para sustentar sus acusaciones, lo que la directora de Persecución Yenny Berenice Reynoso respondió que ha sustentado con cientos de pruebas el testimonio de Medina Sánchez.

Audiencia pública

Yeni Berenice Reynoso negó que la defensa o el propio Jean Alain Rodríguez Sánchez haya solicitado ante la jueza Kenia Romero que la audiencia sea pública y abierta. Reynoso manifestó que el imputado tiene doble discurso porque dice afuera que quiere a los medios de comunicación, pero en la audiencia nunca lo ha solicitado.
Considera que se «está jugando a una manipulación de la opinión pública», en ese sentido ya que ni él ni sus abogados han hecho la solicitud.
«Reitero que la audiencia sea pública y que todos los medios puedan entrar y transmitir en vivo. Si por cualquier tecnicismo jurídico algún otro imputado se opone, entonces pediré que separen mi audiencia de las demás porque quiero que mi audiencia sea pública».

Wilson Camacho tiene COVID-19

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa , Wilson Camacho, no participó en la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra los implicados de la operación Medusa debido a que dio positivo al COVID-19.

Recurso de Imagen: «El Caribe»

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search