El retraso de los seguros y el alto costo de las medicina para COVID-19 comienzan quejas

La Administradora de Riesgos de Salud del hermano de la señora Marilin Cruz se tardó tres días en autorizar la adquisición de seis frascos de Remdesivir para su hermano, internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Moscoso Puello. En el caso de la señora Lourdes Barreras, cuyo esposo, sin seguro, tiene 16 días ingresado en la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, no tuvo más remedio que pagar RD$97,578 por seis dosis de Covifor, a RD16,263 cada una. En un recorrido por los principales centros de salud para pacientes de coronavirus, otros pacientes confirmaron que tienen que desplazarse al hospital Robert Reid Cabral para buscar el mismo medicamento una vez es aprobado por su ARS. Lourdes Barreras también tiene cinco días esperando que los médicos le entreguen a su esposo para realizar unos estudios en Cemadoja, luego de que ella los pagara.

Jóvencitos afectados

Hacía 15 días su abuela había muerto también por coronavirus. Este fin de semana los hospitales para pacientes con COVID-19 estuvieron menos concurridos, con camas disponibles en algunos como el Luis Eduardo Aybar y el Moscoso Puello. Los médicos salían periódicamente a actualizar a la familia sobre el estado de sus pacientes, y algunos se podían comunicar con ellos por video llamadas. Ciudadanos consultados en torno al anuncio de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 esperan conocer los detalles que darán las autoridades del Gabinete de Salud en los próximos días y sobre el aval científico acerca de su aplicación.

Mientras que José Álvarez, un señor de 63 años, que acababa de colocarse su segunda dosis, manifestó que hay que esperar a ver qué dice la ciencia y que las diversas autoridades se pongan de acuerdo. Pero otros ciudadanos, como el caso de Rocío Mata, adelantaron que están a favor de que se coloque una tercera dosis para evitar un rebrote y estar más protegidos. Durante el recorrido hecho por Diario Libre, se registró que los centros de vacunación aún no reciben información sobre cuándo se iniciará la aplicación de una tercera dosis como refuerzo ni los protocolos a seguir.

Recurso de imagen: «biotech medicine & news»

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search