El petróleo de Texas cae 1.6%, hasta los 72.20 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas cerró este miércoles con una caída del 1.6 % hasta los 72.20 dólares, tras una sesión marcada por un cambio de rumbo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York , los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 1.17 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
La falta de acuerdo en la OPEP+ sobre los niveles de suministro para la segunda mitad del año amenaza, en principio, con producir una escasez de crudo e hizo subir inicialmente los precios a niveles no vistos en varios años.No obstante, algunos analistas consideran que podría desembocar en acciones unilaterales que, al contrario, terminen por ampliar la oferta, una idea que parece estar calando en el mercado.
«Hay una creciente sensación de que el caos en la OPEP no es necesariamente alcista para los precios después de todo porque el riesgo real es que todo se rompa, se convierta en un gratis para todos, y mucho más crudo potencialmente vaya al mercado», opinó el analista John Kilduff, de Again Capital.
El mayor escollo fueron las tensiones entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que pide una mayor proporción en el reparto del bombeo conjunto entre los socios como condición para respaldar el plan de producción hasta 2022.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto perdieron dos centavos hasta los 2.21 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron cuatro centavos hasta los 3.60 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Recurso de Imagen: «texaspetroleumproducts.com»

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search