El Gobierno y alcaldía SDE extienden hasta el 30 de septiembre jornada de limpieza en municipio

Santo Domingo Este. – El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunciaron este lunes la extensión hasta el 30 de septiembre la jornada “La Ruta de la Limpieza”, a fin de poder concluir con los trabajos proyectados para tener un municipio limpio, desinfectado, pintado y atractivo para sus munícipes y visitantes.

Al destacar las labores realizadas y los resultados obtenidos, Cabrera dijo que debido al paso por el país de las tormentas tropicales Elsa y Fred, que provocaron lluvias e inundaciones en vías públicas y sectores del municipio, se retrasaron los trabajos de recolección de desechos y limpieza de las calles, así como de su traslado, desde la estación de transferencia, hacia el vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte, y fue afectado también el programa de pintura, murales y embellecimiento en curso.

Al agradecer el arduo trabajo desarrollado por el personal de Propeep, de la alcaldía municipal, de otras dependencias del Gobierno central y de la cooperación privada integradas a la “Ruta de la Limpieza”, en una rueda de prensa conjunta con el alcalde Jiménez, el ministro Neney Cabrera ofreció un informe sobre los resultados de la jornada de eliminación de vertederos a cielo abierto en calles, avenidas y sectores de Santo Domingo Este.

Explicó que a la fecha han sido recolectadas 72 mil 778 toneladas métricas de residuos sólidos de más de 170 barrios y urbanizaciones, parques y lugares públicos del municipio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search