Abinader anuncia que RD recibirá siete millones de vacunas contra el COVID-19 en julio

Para el próximo mes de julio la República Dominicana recibirá un cargamento de siete millones de vacunas contra el COVID-19, anunció este miércoles el presidente Luis Abinader en un video colgado en sus redes sociales. Además de estas dosis, cuya farmacéutica no fue identificada por el mandatario, se sumarán 200,000 vacunas que llegarán al país cada viernes. «De este modo, estamos cumpliendo la promesa de garantizar las dosis necesarias para proteger la salud de los dominicanos. Nuestro problema ya no es la cantidad de vacunas, ahora luchamos contra el tiempo, pues queremos regresar a la normalidad y poner a funcionar nuestro país a toda marcha», sostuvo Abinader.

El gobernante instó a la población a presentar a los centros de vacunación, “porque contra este insensible enemigo llamado coronavirus solo puede la solidaridad de todos los dominicanos”. “Nuestro egoísmo podría poner en riesgo la vida de todos. Nunca fue tan fácil ayudar a los demás, lo único que tienes que hacer es vacunarte”, agregó.

Hasta el martes 22 de junio en el país se han administrado 7,301,587 de vacunas, 4,691,111 correspondiente a la primera dosis y 2,610,476 a la segunda.

Recurso de imagen: «Sistema de la integración Centroamericana»

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search